Esto es posible debido a que el TV guarda buena parte de sus circuitos en la base del televisor y no tras la pantalla en sí misma, cerrada por una plancha de fibra de carbono. En este soporte, en la base, también encontramos los conectores, repartidos entre la parte trasera (audio/vídeo) y la derecha (donde aparecen tres puertos USB; en el lado izquierdo de la base están los botones de encendido, volumen, etcétera).
El contraste de la pantalla es sorprendente. La pantalla presenta el color negro de una riqueza, intensidad y pureza que simplemente no se ha visto nunca antes en un televisor de pantalla plana - ni siquiera en los legendarias pantallas plasma. Además presenta blancos perfectamente definidos y una enorme variedad de tonos de colores.
Este Smart TV dispone también de 3D (con gafas pasivas) y convierte contenidos 2D a 3D.
El 55EM960V LG ofrece una pantalla de cine con imagen en alta definición, además se puede disfrutar de características sorprendentes como ver en 3D. Esto es posible gracias a la tecnología OLED TV de LG conocido como Cinema 3D inteligente. Como es el caso con todos los juegos de LG OLED TV y otras televisiones LED, el 55EM960V LG viene con la tecnología a distancia Magic y es Wi-Fi conectable. Tiene un ángulo de visión perfecto para que se pueda estar sentado en cualquier lugar cerca de la televisión y seguir viendo una imagen de gran calidad.
El LG 55EM960V está construido con un procesador Intel de doble núcleo . Las Gafas 3D se incluyen con el televisor LG OLED para una experiencia visual más avanzada en 3D. Estas gafas no funcionan con baterías y es posible ajustar la profundidad del 3D, que hace que el LG 55EM960V sea muy diferente a otros juegos de pantalla plana . La tecnología Remote magic está presente para facilitar el mandodel control remoto por la voz.
Tal vez la única desventaja importante de la 55EM960V LG es que es bastante caro. Sin embargo, se espera que a medida de que se masifique su producción, y aparezcan más marcas en el mercado como para compertir (por ahora solo le compite el Samsung ES9500 ) su precio baje sensiblemente.