viernes, 22 de junio de 2012

TV OLED Samsung ES9500

El Samsung ES9500 es presentado como el primer TV OLED fabricado en serie y comercializado para el hogar, comenzando una era con esta nueva tecnología en pantallas de gran tamaño OLED. 
Es la misma tecnología que Samsung ha utilizado para sus dispositivos móviles como el Galaxy II S.
Este televisor de alta definición OLED viene con un montón de características como el reconocimiento de los gestos y la voz mediante la interacción inteligente que  permite al usuario controlar el televisor con gestos y voz respectivamente
También viene con la tecnología Smart Dual View, que permite a dos personas ver y escuchar 2 programas diferentes a la vez ( y en HD), usando gafas 3D y auriculares incorporados a los lentes.
Samsung ES9500 es un Smart TV que incluye un contraste muy avanzado, colores mas reales y una respuesta rápida para mostrar las imágenes. Su pantalla tiene un 20% más color que los tradicionales LED y tiene un gran detalle en las escenas oscuras.El nuevo Samsung OLED TV se compone de auto-emisor de luz sub-píxeles, todo lo cual se puede ajustar individualmente. Debido a esto, la tecnología es capaz de diferenciar entre distintos grados de los negros, lo que permite su relación de contraste sin límite para entregar un detalle sin precedentes, incluso en el más oscuro de las escenas. Lo de “contraste infinito”  podría ser un concepto de marketing mas que una realidad técnica. Elimina el barrido de imágenes en escenas de mucho movimiento, como en películas de acción y eventos deportivos. Además se ve claramente imágenes en 3D.
Samsung afirma que este producto tienen una mejor producción en color, porque a diferencia de otros televisores LCD con retroiluminación LED, cada píxel se ilumina individualmente para una mejor calidad de imagen. 
 Por otro lado, también viene con  contenido inteligente y otra característica que se encuentra en las TV de última generación:tiene una CPU de doble núcleo actualizable.
Otra característica de este TV es que su marco es muy fino , el grosor no supera los 7.6 milímetros o sea que es mas fino que el Samsung Galaxy S II. Esa es otra de las características que diferencian las TV LED de las OLED. El ínfimo grosor tiene sus desventajas, no integra enganches para soporte VESA ni espacio para las conexiones. Todos los puertos se encuentran en la  bandeja del pie y esta no se adapta en forma vertical. Quienes quieran colocar el TV  en una pared tendrán que esperar más tiempo a que Samsung lance una versión específica para este tipo de ubicaciones con un sistema de sujección extraplano.

Aún no se han dado a conocer todas las características y especificaciones técnicas del producto. El precio de este televisor Samsung por el momento es muy caro, unos U$S en pa´ses como EE UU, Japón y algunos de Europa, por lo que no es accesible para el consumidor común, solo es accesible para el público con un muy buen poder adquisitivo. Habrá que esperar la llegar del televisor OLED de LG para que compitan y bajen los precios.
Este televisor se lanzó en Corea, y por el momento está disponible en países del Primer Mundo.
En regiones  como Latinoamérica y Africa se deberá esperar un poco más para su llegada.
El tiempo dirá si este Samsung ES9500 OLED TV hace honor a su promesa de calidad de la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario